Gabriela Sevilla no tiene signos de que ha dado a luz ni recientemente.
Gabriela Sevilla no tiene signos de que ha dado a luz ni recientemente.

El dio a conocer el informe del Instituto de Medicina Legal que demuestra que nunca estuvo embarazada. En esta nota te explicamos qué quiere decir cada uno de los seis puntos mencionados en el documento.

Estas fueron las conclusiones de los especialistas tras una evaluación clínica y al estudio de la historia clínica de Gabriela Sevilla.

  1. Hemodinámicamente estable.
  2. Presenta desgarros himeneales antiguos.
  3. No presenta signos clínicos de gestación, ni laboratorio actual,
  4. No presenta signos de parto vaginal reciente, ni antiguo.
  5. Presenta signos de lesiones traumáticas corporales recientes.
  6. Requiere incapacidad médico legal.

El médico Elmer Huerta detalló en RPP, que el primer punto significa que tiene pulso normal y se encuentra estable.

Sobre el segundo punto explicó que el himen es la membrana que se encuentra en la vulva y se puede romper en varios puntos. Es decir, que no es virgen.

Dijo que la tercera conclusión señala que las gonadotrofinas son hormonas que no desaparecen en menos de 24 horas y ella no tiene huellas de que un bebé haya sido expulsando de su útero.

Del cuarto punto manifestó que la mujer no tiene signos de que ha dado a luz ni recientemente ni anteriormente. Estos signos son dilatación del útero, desgarro vaginal o sangre de placenta.

Sin embargo, el informe concluye que la mujer presenta signos de lesiones traumáticas corporales recientes, es decir sí tiene golpes.

Respecto a la incapacidad médico legal señaló que se trata de un descanso médico.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo y todas sus investigaciones en la fiscalía
Fiscalía involucra a Pedro Castillo en cinco casos. Su familia está igual de comprometida en delitos. Entérate de todos los detalles en nuestro informe.