PUBLICIDAD
Fumigan viviendas cercanas al río Huaycoloro
Para prevenir la transmisión de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya.
Imagen
Fecha Actualización
Prevención. Más de 200 viviendas del asentamiento humano Villa Campoy de San Juan de Lurigancho, afectado por el reciente desborde del río Huaycoloro, fueron fumigadas para prevenir la transmisión de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya.
La jornada sanitaria fue realizada gracias al apoyo del Ministerio de Salud y personal especializado de la municipalidad de La Molina.
También se fumigó áreas públicas situadas en las inmediaciones del río Huaycoloro, que la semana pasada se desbordó creando un caldo de cultivo para enfermedades que se propagan a través de picadura de insectos.
En los dos días previos, el municipio de San Juan de Lurigancho y el Ministerio de Salud realizaron una campaña informativa y de sensibilización acerca de la campaña entre su población.
"Esta es la zona más afectada por el huaico y la más propensa a la propagación del dengue, zika y chikungunya", expresó Martín Román, subgerente de Gestión de Riesgo de San Juan de Lurigancho.
Christian Peña, de la Red de Salud del Minsa, invocó a los pobladores a retirar recipientes u objetos inservibles donde pueda almacenarse agua y favorecer la aparición de enfermedades.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD