(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empresa estatal informó este miércoles que las dos últimas fugas de petróleo del Oleoducto Norperuano registradas en el distrito de Urarinas, Loreto, "fueron provocadas por acción de terceros que cortaron la tubería con herramientas".

A través de un comunicado, Petroperú indicó que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto-Nauta confirmó los hechos, tras lo cual la empresa nacional remarcó que "ha realizado la denuncia correspondiente ante la citada Fiscalía por daño agravado y en contra de los que resulten responsables".

Por otro lado, Petroperú informó que las fugas "fueron controladas inmediatamente, colocándose grapas empernadas para evitar el desplazamiento del producto en el canal de flotación".

Cabe señalar que las operaciones en el Oleoducto Norperuano se encuentran paralizadas desde febrero por mandato del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) tras producirse dos derrames que vertieron al menos 3.000 barriles de petróleo a ríos de la Amazonía.

TAGS RELACIONADOS