Sismo de regular intensidad se registró en Lima esta tarde. (Google Maps)
Sismo de regular intensidad se registró en Lima esta tarde. (Google Maps)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un fuerte sismo remeció esta tarde la ciudad de , alarmando a la población. El movimiento telúrico, ocurrido a las 4:34 p.m., tuvo una intensidad de 5.4 grados en la escala de Richter, informó el Instituto Geofísico del Perú ().

El epicentro se ubicó a 64 kilómetros al suroeste del Callao, a una profundidad de 38 kilómetros.

De acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), el sismo tuvo una intensidad de nivel III-IV en el Callao, Lima y Chilca. Hasta el momento, miembros de no han reportado heridos o daños materiales.

Colver Ruiz, director de Hidrografía de la Marina, descartó la alerta de tsunami en distritos costeros de la capital, y recordó que para que esta se genere el movimiento telúrico debe registrar una magnitud de 7 grados a más de magnitud, y el epicentro localizado a menos de 60 kilómetros de profundidad en el mar.

Por su parte, el comandante del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, detalló a RPP Noticias que hubo desprendimiento de piedras en la , en los distritos de Magdalena, San Miguel y Chorrillos.

En tanto, Luis Reyes, gerente de Defensa Civil del Callao, pidió calma a la población.

Sismo 03/06/2014 16:34:10 HLMag5.4 ML;Pro38 KmLa-12.6 Lo-77.464 Km al SO de CallaoIII-IV Callao, Lima, Chilca— Sismos Perú IGP (@Sismos_Peru_IGP)