La temperatura podría descender hasta -20 entre junio y julio. (USI)
La temperatura podría descender hasta -20 entre junio y julio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El distrito de Capaso y la localidad de Mazocruz en , ubicados por encima de los 4,100 metros sobre el nivel del mar, soportan temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, informó hoy el .

Sixto Flores, jefe regional del Senamhi, señaló que hasta el momento el distrito de Capaso reportó 10 grados bajo cero y es probable que entre junio y julio baje hasta -20.

Por otro lado, la localidad de Mazocruz, capital del distrito de Santa Rosa, registra valores de -9 grados y se pronostica que la cifra llegue a -22 en los próximos meses.

Asimismo, explicó que en la ciudad de la temperatura más baja se alcanzó el lunes con -6 grados, mientras que en centro de Puno fue hoy al descender a los -0.2 grados.

Ante los pronósticos, el especialista recomendó a la población usar ropa de abrigo (chompas, guantes, gorros) y proteger a los niños y ancianos, quienes son los más vulnerables en esta época del año.

"Las enfermedades respiratorias suelen presentarse a inicios de la temporada de heladas, cuando el cuerpo recién se empieza a adaptar al cambio de temperatura", sostuvo el represetante de Senamhi.