PUBLICIDAD
Fiscalía solicitó 20 años de prisión para Carlos Burgos, ex alcalde de San Juan de Lurigancho
Se le acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Imagen
Fecha Actualización
El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional pidió 20 años de cárcel para el ex alcalde de San Juan Lurigancho, Carlos Burgos Horna, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El juicio oral se inició esta mañana. Junto a la exautoridad edil están procesados por los mismos delitos su supuesta ex pareja sentimental y ex asesora externa del municipio de San Juan de Lurigancho, Jessica Karina Oviedo Alcázar, y el ex regidor de la referida municipalidad David Elías Néstares Silva.
En la presentación de cargos, el Ministerio Público solicitó catorce años de prisión para Oviedo Alcázar y trece para Néstares Silva.
Según la Fiscalía, el exburgomaestre presenta un desbalance patrimonial de S/ 8 millones 445 mil 410, el cual fue evidenciado, entre los años 2007 y 2013, cuando estaba al frente del municipio de San Juan de Lurigancho.
Oviedo y Néstares también tienen un aumento injustificado de su fortuna.
El delito de lavado de activos estaría probado, según la Fiscalía, en la constitución de empresas de fachada, así como en la compra de distintos inmuebles, que sirvieron para legitimar el dinero de procedencia ilícita.
Por tal motivo, la Procuraduría solicitó el pago como reparación civil de S/ 30 millones.
El tribunal a cargo de este proceso es presidido por el juez Guillermo Huamán Vargas y lo integran Marco Aurelio Tejada Ortiz y María Guillén Ledesma.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD