Investigación fiscal a nacionalistas sigue su curso. (Martín Pauca)
Investigación fiscal a nacionalistas sigue su curso. (Martín Pauca)

La investigación fiscal que apunta a corroborar los nexos entre las nacionalistas y continúa.

Fuentes consultadas por Perú21 informaron que el titular de la Cuarta Fiscalía Supranacional, Marco Guzmán Baca, estudia los informes que diversas entidades bancarias han remitido a su despacho en cumplimiento de la orden de levantamiento del secreto bancario de las exdirigentes cocaleras.

Asimismo, se informó que el magistrado ha solicitado a la Corte Superior de Tingo María información sobre el proceso penal en el cual está involucrado el exesposo de Obregón, Fabio Chávez Peralta, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

TRABAJO CONJUNTOLa investigación a Obregón y a Malpartida es desarrollada en conjunto por el Ministerio Público, la Dirección Contra el Narcotráfico (), la Dirección Contra el Terrorismo () y la Unidad de Inteligencia Financiera, según se nos informó.

Las dos nacionalistas, quienes son parte del entorno más cercano del presidente , son investigadas por sus presuntos vínculos con el cabecilla terrorista Eleuterio Flores Hala, (a) , y con su red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

En el expediente se cuentan 11 testigos clave, quienes han detallado las comunicaciones entre Obregón, Malpartida y 'Artemio'.

TENGA EN CUENTA

- El Ejecutivo aprobó una transferencia de S/.22 millones al programa Mi Barrio, del cual forma parte Elsa Malpartida.

- Aunque la Fiscalía investiga a Malpartida por sus nexos con 'Artemio', el Ministerio de Vivienda la mantiene en el cargo.