/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Fiscalía ratifica pedido de cadena perpetua para atacantes de niña Romina

Ministerio Público solicita que José Luis Astahuamán y Miguel Sandonaz Rojas cumplan la sentencia impuesta por disparar contra la pequeña en 2010. Asimismo, pidió que paguen una reparación civil de S/.250 mil.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
La Primera Fiscalía Suprema en lo Penal solicitó a la Corte Suprema la ratificación de la condena de cadena perpetua impuesta en diciembre pasado para José Luis Astuhuamán Estacio y Miguel Freddy Sandonaz Rojas, en agravio de la niña Romina Cornejo –quien quedó cuadriplégica tras el incidente– y de su familia en agosto de 2010.

Así lo informó su titular Pedro Chávarry, quien opinó que no debe haber nulidad en la sentencia en todos sus extremos, desvirtuando de esa manera los fundamentos del recurso impugnatorio presentado por la defensa de los sentenciados.

Asimismo, ratificó que los condenados deberán pagar, de forma individual, S/.250 mil por concepto de reparación civil a favor de la niña, y S/.10 mil adicionales a favor de los padres y abuelos de la menor.

En diciembre del 2011, el tribunal de la Primera Sala para Reos en Cárcel sentenció a ambos sujetos a cadena perpetua por los delitos contra el patrimonio y robo agravado con lesiones graves en agravio de Romina y de sus familiares.

Según el fallo del tribunal, la sentencia de Astuhuamán Estacio ('Papita') –el hampón que disparó contra la pequeña– no podrá revisarse hasta el 8 de agosto del año 2045, mientras que la condena dada a Sandonáz Rojas ('Gordo Pedro') no podrá revisarse hasta antes del 13 de marzo del 2046.