El operativo formó parte de las diligencias dispuestas por el fiscal anticorrupción Roberto Giraldo Cadillo
El operativo formó parte de las diligencias dispuestas por el fiscal anticorrupción Roberto Giraldo Cadillo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De sorpresa. El Ministerio Público dirigió una intervención en las oficinas del Gobierno Regional de en la provincia de General Sánchez Cerro con la finalidad de recabar documentación que permita esclarecer presuntas irregularidades en la comercialización del combustible asignado a la entidad y que involucraría el pago de una coima a su gerente, Willy Ronald Porras Porras.

El operativo formó parte de las diligencias dispuestas por el fiscal anticorrupción Roberto Giraldo Cadillo. Se trata de una investigación preliminar iniciada contra Porras Porras por el presunto delito de cohecho pasivo.

El representante del Ministerio Público contó con el apoyo de agentes de la Policía Anticorrupción, quienes se trasladaron a la sede del gobierno regional en el distrito de Omate, donde recabaron documentos referidos a la ejecución de diversas obras y de servicios de mantenimiento ejecutados durante el año pasado.

La medida fue dispuesta luego que en los últimos días se propalara, por diversos medios de comunicación locales y redes sociales, imágenes en las que se apreciaría a Porras Porras recibiendo un presunto soborno para permitir el comercio ilegal del combustible destinado a los vehículos del gobierno regional de Moquegua.

Más información

Comisión Lava Jato cita a Nadine Heredia para el lunes 12 de junio — Diario Perú21 (@peru21noticias)