La fiscal adjunta que no aceptó la denuncia por que interpuso una terramoza contra el chofer y el copiloto de la Empresa de Transportes Palomino rompió su silencio.

La semana que transcurrió, se señaló que Karina Toledo Wong era la responsable de haber dejado en libertad a los autores confesos del delito. ¿El motivo? , que, precisamente, no pertenece a su jurisdicción. 

Incluso, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez ordenó hoy su destitución del Ministerio Público. Perú21 logró contactarse con la ex fiscal, quien aclaró que no tenía la potestad para decidir en torno a dónde debía llevarse el sonado caso.

"Se me impuso una situación bastante delicada y penosa, el de haber dado libertad a dos violadores confesos, situación que desmiento categóricamente. En la manifestación que tomé a la agraviada, ella indicó que el delito ocurrió en Nasca. Entonces, informé este pormenor a la fiscal provincial (Fanny Uribe Tapahuasco) y ella fue quien dispuso que se suspenda la diligencia y se investigue en Nasca", indicó Toledo Wong a Perú21

En esa línea aclaró que, como fiscal adjunta, "no decido sobre los casos, solo ejecuto ya que dependo jerarquicamente de la fiscal provincial".

Toledo Wong aseguró que su superior, la fiscal Uribe Tapahuasco, nunca dispuso la libertad de los acusados. "Nadie ordenó la libertad de los detenidos ni la fiscal provincial ni quien habla. Que la fiscal haya dispuesto que se abra el caso en Nasca, no varía la situación jurídica de un detenido. Eso que quede claro", precisó.

Indicó además que a la Policía la corresponde dar a conocer que pasó en torno a la posterior liberación de los detenidos. "La Policía tiene que responder por eso... La flagrancia vence en 48 horas, tiempo suficiente para que fueran trasladados a Nasca y que se inicie el proceso. ¿En mérito a qué se modificó su situación jurídica?", se preguntó.

SE SOLIDARIZA CON TERRAMOZA

"Quiero manifestar mi solidaridad con la agraviada... Imagino su situación y apoyo la lucha contra la violencia hacía la mujer. Soy mujer como ella y tengo sentimientos en torno a la difícil situación que le tocó vivir", expresó finalmente la ex fiscal.