Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El  ha dado una nueva oportunidad a los transportistas desalojados del terminal terrestre de

De acuerdo con esta cartera, los conductores interprovinciales que fueron retirados a la fuerza la madrugada del último jueves, tienen un plazo de 30 días hábiles para encontrar otro terminal donde puedan trabajar.

La disposición del MTC se anunció también para que estas empresas "regularicen su situación legal y acrediten un nuevo terminal terrestre en el que realizarán sus operaciones de embarque y desembarque". 

Cabe señalar que el nuevo inmueble en donde operarán estos transportistas tendrá que contar y asegurar "áreas suficientes para el embarque y desembarque de los pasajeros, counter, zona de estacionamiento, zona de pasajeros y óptimas condiciones técnicas y operativas" para los buses.

Según señaló Paúl Concha Revilla, Director General de Transporte Terrestre (DGTT) del MTC, el desalojo obedeció a "la cancelación de la habilitación del terminal terrestre por no acreditar tener contrato de arrendamiento vigente". 

Para evitar más casos similares, Concha Revilla adelantó que el MTC se encuentra elaborando un "Reglamento Nacional de Infraestructura Complementaria", en el cual se especificarán las características que debe tener un terminal terrestre para ser habilitado.