PUBLICIDAD
Fijarán indemnización para afectados por derrame de cobre
Un comité multisectorial será el encargado de establecer el monto que deberá pagar la minera Antamina a los pobladores de la comunidad de Santa Rosa, en Áncash.
Imagen
Fecha Actualización
Un comité multisectorial será el encargado de establecer el monto de indemnización a los afectados por el derrame de concentrados de cobre comunidad campesina de Santa Rosa, en Áncash, y monitorear los trabajos que debe ejecutar Antamina en el distrito de Cajacay para remediar los daños.
Así lo informó Erick Mautino, gerente regional de Recursos Naturales, quien indicó que este grupo de trabajo se formó ayer durante la reunión que sostuvieron diversas autoridades de dicha región, con el presidente del directorio de la empresa minera, representantes del Ministerio de Energía y Minas y algunos congresistas.
Dicha comisión está integrada por profesionales independientes, miembros de las comunidades afectadas y de otros sectores vinculados, cuyo trabajo será paralelo a la labor que cumple el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).
La delegación deberá entregar a Antamina, en un plazo no mayor a 45 días, un informe con el costo de los daños causados por el derrame.
El funcionario precisó que personal de Osinergmin está evaluando la infraestructura del mineroducto para determinar las causas de la rotura de la tubería, que podrían ser falta de mantenimiento o sobrecarga de envío de material, entre otros factores.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD