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Feriado largo: Sutran refuerza acciones de control en terminales terrestres
El superintendente de la Sutran líderó las tareas desde el terminal de Yerbateros.
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Sutran.
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El superintendente de la Sutran, William Rodríguez, lideró las acciones de fiscalización y supervisión, con motivo del feriado largo por las festividades de San Pedro y San Pablo.
Desde el terminal Molina (ex-Yerbateros) el funcionario detalló que la Sutran ha desplegado un total de 900 inspectores a nivel nacional con la finalidad de garantizar un viaje seguro para los miles de pasajeros que se movilizarán en todo el país entre el 29 de junio y 2 de julio.
“La fiscalización de la Sutran es permanente y se realiza los 365 días del año, sin embargo, ante el incremento en la demanda de pasajeros que se da por este feriado, reforzamos nuestras acciones de fiscalización en los terminales terrestres habilitados y en puntos de control permanentes y móviles en las vías nacionales para asegurarnos que las unidades cumplan con todas las medidas de seguridad y que los usuarios viajen en óptimas condiciones”, señaló el titular de la Sutran.
En otro momento, enfatizó que la tarea fiscalizadora no se centra solo en las unidades formales, sino que también se ejecutan acciones constantes orientadas directamente a contrarrestar la informalidad en el transporte nacional. “Para la Sutran, la vida de los usuarios es una prioridad, por eso nuestros equipos de fiscalizadores están ubicados en puntos estratégicos con el objetivo de detectar e infraccionar conforme a la normatividad vigente a los vehículos que estén realizando este servicio”, remarcó William Rodríguez.
En efecto, durante un operativo de control realizado en los exteriores del terminal de Yerbateros, un vehículo que pretendía trasladar pasajeros hacia la ciudad de Huancayo fue intervenido por inspectores de la Sutran y la Policía Nacional del Perú (PNP). En consecuencia, se procedió con el retiro de la placa de rodaje y retención de la licencia de conducir.
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El jefe de la Sutran hizo un llamado a todos los usuarios a no recurrir a vehículos informales y optar por empresas autorizadas que brindan todas las garantías de seguridad para un viaje sin complicaciones.
Asimismo, recordó a los pasajeros que pueden reportar cualquier incidencia durante sus viajes al Fiscafono de Sutran: 999 382 606 o a la línea gratuita, Aló Sutran 0800 12345, las 24 horas del día.
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