No hay recesión que los detenga. Al contrario, los son quienes más ponen el pecho en tiempos difíciles. Y es que tenemos esa combinación perfecta entre habilidades, conocimientos, sexto sentido para detectar oportunidades y una voluntad de acero. Por algo el ocupa el primer lugar a nivel de región en cuanto al índice de espíritu emprendedor y el quinto a nivel mundial, según el último informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Además, en nuestro país, 7 de cada 10 nuevos emprendimientos son encabezados por mujeres, según últimas cifras de la .

Y eso lo entiende muy bien Nicolle Castro, una joven comunicadora y relacionista pública que, durante los últimos años, se ha dedicado a organizar campañas de prensa para emprendedores en distintos rubros. Sin embargo, vio en los últimos meses que los nuevos emprendedores peruanos decididos a salir adelante siguen apareciendo y que hacen faltan más ventanas para ellos, y más aún con la Navidad tan cerca.

MIRA: AWE: El programa que busca el empoderamiento empresarial de las mujeres en Perú

Por ello, decide dar el paso y convertirse en una emprendedora con un fin mayor, reunir a nuevos empresarios de toda edad que necesitan dar a conocer sus productos o servicios. Así nace la feria emprendedora La Nacional, que el próximo 2 y 3 de diciembre cumplirá con ese fin, mostrar a un nutrido grupo de pequeños empresarios en un solo lugar donde estén cómodamente instalados, que será su ventana para ofrecer lo suyo y recibir a sus visitantes en un lugar amplio, con estacionamiento, agradable y seguro, para ir en familia. Además, será un espacio para dar tribuna a nuevos cantantes, aquellos que buscan la oportunidad de dar a conocer su arte.

Para todos los gustos

La Nacional es totalmente abierta a los emprendedores que buscan mostrarse y comercializar sus productos y/o servicios. Esta primera edición se realizará en la calle Scipión Llona 115 Miraflores, en el cruce con la cuadra 42 de la avenida Arequipa. Hay rubros muy diversos: complementos nutricionales, bienestar y belleza, decoración, juguetes, zapatillas, productos naturales, cacao, miel, café de Oxapampa, manualidades navideñas, marcas de ropa para niños, bocaditos, velas aromáticas, wafles, chancho al cilindro, macerados de pisco artesanales, comida peruana y botanas mejicanas.

También habrá marcas nuevas de pisco, chocotejas, accesorios, macetas, organizadores, perfumería, productos de Estados Unidos, aretes de arcilla, picarones, mazamorras y muchos más que se siguen sumando, porque aún hay tiempo para inscribirse en La Nacional.

Durante ambas fechas se presentarán dúos y solistas quienes tendrán en esta feria un espacio para interpretar temas propios. Como complemento, habrá un espectáculo infantil para los engreídos de la casa. Esta feria es pet friendly, así que se puede ir con su mascota. Para formar parte de La Nacional, puedes buscarlos en sus redes de Instagram y Facebook como o escribir por WhatsApp al número 907195118, ya que aún hay lugares.

Finalmente, Nicolle Castro reitera que participar en una feria emprendedora tiene sus ventajas como que hay mayor exposición y acercamiento a clientes potenciales, lo que redundará en ventas; podrán establecer contacto con otros pequeños empresarios que pueden convertirse en posible socios comerciales o proveedores. También habrá una retroalimentación directa de parte de los visitantes, quienes pueden darles su opinión y así identificar cómo mejorar y finalmente aprenderán de la experiencia de otros emprendedores para sumar en su negocio. ¡No hay pierde!

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO SUGERIDO:

Ricardo Gareca sintió el cariño del público durante partido de exhibición por la despedida de Carlos Lobatón.
Ricardo Gareca sintió el cariño del público durante partido de exhibición por la despedida de Carlos Lobatón. Video: Javier Zapata