Lluvias afectarán varias regiones del país. (USI/Referencial)
Lluvias afectarán varias regiones del país. (USI/Referencial)

Durante las próximas 60 horas, en algunas zonas de la sierra y selva norte del país, se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos moderados, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Por ello, en el departamento de San Martín las precipitaciones se registrarán en la provincia del mismo nombre, así como en Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota y Rioja.

En , en las provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba, mientras que en Ucayali, en las provincias de Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús.

Asimismo, caerán fuertes lluvias en las provincias loretanas de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Requena, Ucayali y Loreto; al igual que en las provincias huanuqueñas de Dos de Mayo, Huaycabamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca, Yarawilca y Huánuco.

El Senamhi estimó también que las precipitaciones pluviales afectarán varias localidades del departamento de Cajamarca, en la provincia del mismo nombre, además de Cajabamba, Celendín, Chota, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos y San Pablo.

Y en se registrarán precipitaciones pluviales en las provincias de Bolívar, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

En Áncash, se prevé lluvias en las provincias de Antonio Raimondi, Asunción, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huari, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Sihuas y Yungay; en Junín, en la provincia del mismo nombre y Chanchamayo; en tanto que en Pasco, en la provincia de Oxampampa.