Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras 14 años, la karateca Andry Calderón denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte de sus profesores Palmer Sánchez y Jesús Armando Pinillos, ambos entrenadores de la .

De acuerdo al testimonio de la deportista, sufrió del hostigamiento de estos instructores desde los 11 hasta los 17 años, cuando formaba parte de las delegaciones nacionales, siendo una de las máximas representantes del karate juvenil del país. 

Según Calderón, en sus pininos en esta tradicional arte marcial, Sánchez se aprovechó de su cargo de entrenador y de su carencia de una figura paterna para acosarla.

Esta misma situación se repitió en la selección de mayores, donde tuvo como entrenador a Jesús Armando Pinillos.

Calderón recurrió a las autoridades de la federación, que estaba bajo la gestión de Pedro del Rosario Delgado. Sin embargo, se hizo caso omiso a sus acusaciones.

A pesar que la Segunda Sala del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte ya emitió una resolución contra Pinillos, la denuncia contra Sánchez todavía continúa en trámite, pues no se cuentan con los elementos probatorios por la antigüedad del caso.