PUBLICIDAD
Falleció la enfermera que fue víctima de violación y tortura en Puno
EsSalud había informado que la enfermera fue víctima de la amputación de una de sus piernas.
Imagen
Fecha Actualización
La enfermera y madre de tres niños víctima de violación y tortura por parte de sus compañeros de trabajo en Puno falleció, según informó en un comunicado la Red Prestacional Rebagliati.
“La Red Prestacional Rebagliati, con mucho pesar, comunica el sensible fallecimiento de nuestra trabajadora, quien fue víctima de agresión sexual y violencia física en Juliaca”, inicia el comunicado.
“A pesar de todos los esfuerzos médicos y de haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura y equipamiento con el que cuentan nuestros hospitales, primero en hospital Base III de Juliaca y luego en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, hoy, en horas de la mañana, lamentablemente falleció”, se lee en el comunicado.
Informaron además que vienen brindando soporte emocional y social a la familia de la enfermera de 32 años y finalizan el comunicado invocando a las autoridades que los agresores no queden impunes y les “caiga todo el peso de la ley”.
#EsSalud informa: pic.twitter.com/baQo7oUTCA
— EsSalud Perú (@EsSaludPeru) April 12, 2023
La salvaje agresión contra la enfermera se produjo la madrugada del 30 de marzo, en una vivienda ubicada en la cuadra 3 del jirón Grau, en el distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, en Puno. A ella le introdujeron vidrios en sus partes íntimas, lo que la dejó en coma.
Los atacantes fueron identificados como Dino Álvarez Limahuay, quien trabajaba en el área de Referencias y Admisión del Centro de Salud de Ayaviri de EsSalud, y Renato Quispe Ramos, agente de seguridad del establecimiento, quienes se encuentran presos.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD