Un cantante folclórico denunció ser víctima de extorsionadores que le exigen un pago de 30 mil soles para poder trabajar sin amenazas. La denuncia fue presentada ante la comisaría de Collique, Comas, tras recibir mensajes intimidatorios.
Javier Dolores llamó a la línea 111 y, aunque le aseguraron que enviarían oficiales para resguardar su vivienda, hasta el momento no ha aparecido ninguno.
Thalía Dolores, hija del agraviado, relató que las amenazas iniciaron el pasado domingo, cuando la familia se encontraba reunida. “Como no teníamos ninguna presentación, fuimos a almorzar juntos. Y justo al mediodía, mi papá empezó a recibir mensajes”, detalló Dolores a RPP.
Los extorsionadores, quienes afirmaron ser parte de la banda ‘Los Gatilleros de Puente Piedra’, enviaron videos mostrando pistolas y una gran cantidad de municiones, junto a un mensaje claro: “Dolores Producciones, entra en diálogo conmigo, caso contrario atente a las consecuencias”.
La reacción inicial del padre de Thalía fue bloquear el número desde el cual llegaron las amenazas, pero los delincuentes continuaron comunicándose desde otras líneas. Para aumentar la intimidación, los extorsionadores dejaron una corona fúnebre en la vivienda del dueño de la orquesta, ubicada en el distrito de Comas.
A pesar de haber denunciado el caso a las autoridades, los integrantes de la orquesta viven con temor por las constantes amenazas.
Por ello, hacen un llamado a la Policía Nacional para que intensifique sus esfuerzos y se logre detener a los responsables de esta extorsión.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO