cuerpo General de Bomberos del Perú. (USI)
cuerpo General de Bomberos del Perú. (USI)

Acaba de empezar diciembre, mes en el que los se duplican debido a las fiestas de fin de año, y el Cuerpo General de los Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) podría ser declarado en emergencia. Así lo advirtió el comandante general de esta institución, Andrés Ángeles Bachet, quien dijo que actualmente más del 50% de sus unidades se encuentran paralizadas por falta de combustible y de mantenimiento.

Ante esta crítica situación, Ángeles señaló que el intendente nacional del CGBVP, Charles Hallenbeck –nombrado el pasado 24 de noviembre–, se reunirá este miércoles con el presidente de la República, Martín Vizcarra, a fin de evaluar la . Precisó que la cita será en Palacio de Gobierno.

“No se ha hecho una licitación ni para el combustible ni para la reparación de los vehículos. El nuevo intendente va a plantear todo esto al presidente para ver si se puede dar una declaración de emergencia hasta enero del próximo año, y así reparar los carros lo antes posible”, explicó a Perú21.

AUMENTAN EMERGENCIAS
Asimismo, Ángeles Bachet refirió que esta situación dificulta la atención de las emergencias en esta época del año.

“En diciembre, las incidencias se duplican debido a las fiestas. Hay muchos productos. También aumentan los incendios en las fábricas y en las galerías. Indudablemente, nos afecta no tener combustible”, sostuvo.

Recordó el siniestro del último viernes en y el del sábado en un almacén clandestino de productos pirotécnicos, en Carabayllo, en el que murieron dos niñas.

TAGS RELACIONADOS