Presidente dio un avance de los logros y pendientes de su gestión a pocos días del 28 de julio (Perú21)
Presidente dio un avance de los logros y pendientes de su gestión a pocos días del 28 de julio (Perú21)

Hoy se realizó el Foro del Acuerdo Nacional y en el marco de dicha reunión, el premier y el presidente presentaron un avance del balance del primer año de gestión.

El presidente Kuczynski elaboró una lista de los logros y pendientes de su gestión a pocos días de cumplir un año en el poder.

Acá te presentamos los puntos que abordó el mandatario:

*En este año se ha logrado un acuerdo para destrabar el aeropuerto Jorge Chávez y la línea 2.*Kuczynski indicó que un punto positivo en su gestión es que el entorno para las exportaciones peruanas ha mejorado.

Logros y avances

  • El presidente indicó que la reconstrucción ya está avanzando: "Se ha transferido 1.600 millones de soles a las regiones y municipalidades"
  • Otro punto que destacó fue que los proyectos de saneamiento y agua ya se han encaminado, pues se ha transferido S/4 mil millones. Esta inversión integrará 650,000 usuarios al sistema de saneamiento.

No obstante, el presidente también dio una lista de pendientes que tiene y que espera poder superar en este segundo año:

Pendientes

  • La economía: "En el último año hemos perdido 2% del PBI del crecimiento por el Niño Costero y el escándalo de Lava Jato, que ha paralizado proyectos importantes (Gasoducto Sur Peruano y la Línea 2)", indicó el presidente.
  • El agro ha sido débil durante este año que ha pasado y es un sector que se debe reforzar a través del Minagri, por lo cual propuso que se potencie el programa Sierra Azul, el Banco Agrario, y otros temas más.
  • El sector Educación y el sector Salud: PPK comentó que ambos sectores están llenos de tensiones por el tema de los sueldos: "Se va cumplir pero la caja está muy por debajo de lo que pensábamos el año pasado".
  • Una gran frustración, Chinchero: "Este un proyecto que está en deuda, pero el proyecto como tal sí irá adelante", comentó el presidente Kuczynski.
  • PPK remarcó "la revolución social está pendiente pero si se va dar.

El mandatario culminó su lista señalando que el 28 de Julio ahondará en más temas, pero claramente podemos ver que son más los pendientes que los logros.

¿Qué otros puntos crees que el presidente abordará en Fiestas Patrias?

Te puede interesar