PUBLICIDAD
Estas son las declaraciones de los padres de Gabriela Sevilla, joven embarazada desaparecida
Según declaraciones de los padres de Gabriela Sevilla Torello a la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (DIRCTPTIM), a las que Perú21 tuvo acceso, ella había retomado su relación con Ramiro Gálvez a causa de su embarazo.
Imagen
Fecha Actualización
Gabriela Sevilla Torello está desaparecida desde el miércoles 19 de octubre. Ella salió de su casa camino a una clínica luego de iniciar labor de parto y a hasta la fecha se desconoce su paradero.
Según declaraciones de los padres de Gabriela Sevilla Torello a la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (DIRCTPTIM), a las que Perú21 tuvo acceso, ella se encontraba separada de Ramiro Gálvez Ramírez, pero retomaron la relación a causa de su embarazo.
“Ellos conviven desde el mes de junio, antes de convivir tuvieron una etapa de enamorados la cual terminaron, pero al enterarse de que se encontraba embarazada volvieron a retomar la relación”, refirió Samuel Sevilla Sevilla, padre de la desaparecida.
Por su parte, la madre de Gabriela, Rita Morello, refirió que su hija no sufre ninguna condición mental ni adicciones y que no frecuenta visitar a otros familiares.
“Ella es una muchacha completamente sana. Lo último es que se trataba en la clínica porque se encuentra con nueve meses de gestación. aparte de ello no padece de ningún mal mental o físico... Ella no es de irse con familiares que pudiéramos tener”, refirió la madre.
“No tiene ningún problema con la justicia, siempre ha residido con nosotros. Recién está conviviendo aparte, con su conviviente”, agregó Morello.
FOTOGRAFÍA AL TAXISTA
Gabriela Sevilla, quien ya lleva más de 24 horas desaparecida, logró fotografiar al chofer del taxi que abordó para dirigirse a la clínica Internacional de San Borja. Esta fotografía se la envió a su pareja y a su madre.
“Me dice que había roto la fuente y que vayamos a la clínica, me dice ‘vengan’. Por ello coordino con mi esposa y a ella la llamó [mi hija] diciendo que ya había roto fuente y que por ello se estaba dirigiendo a la clínica y que llamaran a Ramiro. Se le dijo que espere, pero ella de todas maneras abordó un taxi... incluso le mandó una foto del taxista”, refirió el padre de Gabriela.
“Pero a partir de las 8 de la noche, aproximadamente, dejó de comunicarse. Incluso, a las 7:50, le mandé una foto de su carnet de vacuna el cual habrá sido visto como a media hora después. Pero de ahí, hasta ahora, no se nada de mi hija y su teléfono está apagado”, agregó.
En la última fotografía que Gabriela logró enviar desde su celular a sus familiares, se aprecia que fue captada desde el asiento trasero y pese a la baja calidad, se logra distinguir al conductor del taxi de espaldas.
Imagen
SE MANEJAN HIPÓTESIS
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, informó que se manejan algunas hipótesis que viene manejando la Policía Nacional tras reportarse la desaparición de Gabriela Olga Victoria Sevilla Torello (30), desde el miércoles 19 de octubre.
La titular del MIMP indicó que las investigaciones sobre el paradero de Gabriela Olga Victoria Sevilla Torello continúan a la par que se aplican las labores de rastreo y búsqueda. Mencionó que el celular de la mujer desaparecida está apagado por lo que no pueden usar la georreferenciación.
“Hay hipótesis que se está trabajando. Una de ellas podría ser que se trata de una red de trata de personas que sería lo más terrible que podría pasar [...] El esposo está preocupado porque él recibió la última llamada porque le dijo que estaba yendo a la clínica porque estaba empezando el trabajo de parto”, refirió.
“También estamos buscando en hospitales cercanos porque también se maneja la teoría de que podría haber ido a otro hospital. Haber llegado muy descompensada y digamos no poder comunicarse con la familia. Esperamos que ese sea el caso y pueda ser encontrada con su bebé en brazos”, añadió.
Cabe indicar que, Gabriela Sevilla se encuentra con nueve meses de embarazo, tiene un tatuaje de flor de loto en la espalda. Mide 1.72 m, tiene ojos castaños y cabello castaño oscuro.
Si tiene cualquier información que pudiera ayudar con su ubicación, puede contactarse a la Línea 114.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD