/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Estas son las calles con mayor congestión vehicular en Lima

Avenidas frecuentes como Javier Prado o Angamos se han convertido en un problema para los conductores.

Imagen
Fecha Actualización
La congestión vehicular en Lima afecta a millones de personas. Un estudio realizado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP) reveló que un viaje en Lima equivale a una demora de 27 minutos con 10 segundos. A su vez, un gasto anual por combustible en horas congestionadas de S/. 2,231 al año, convirtiéndola en la ciudad con mayor congestión vehicular en América Latina.
“Las calles con mayor tráfico en Lima Metropolitana pueden variar dependiendo de varios factores, como la hora del día, la ubicación geográfica y la densidad poblacional. Algunas vías mencionadas son Av. Javier Prado, Av. Arequipa, Av. Abancay, Av. Angamos y Av. Elmer Faucett. El tráfico puede variar en diferentes momentos del día y en diferentes épocas del año”, señala Aldo Bravo, docente de la carrera de Ingeniería Civil de la UPC.

Recomendaciones para evitar el tráfico en Lima

El tráfico en la capital es consecuencia de un desequilibrio entre la demanda de viajes y la capacidad del sistema de transporte, sumado a una planificación urbana deficiente.
“Algunas posibles soluciones incluyen mejorar la calidad y eficiencia del transporte público, ampliar la red de transporte masivo, implementar carriles exclusivos para autobuses y promover el uso del transporte público. Además, se pueden aplicar incentivos para el uso compartido de vehículos, fomentar el uso de la bicicleta o peatonalizar ciertas áreas y aprovechar tecnologías y sistemas inteligentes”, explica el especialista.
Además, el fortalecimiento y la autonomía de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) serán indispensables para establecer alianzas entre la empresa privada y los municipios de cada distrito, facilitando la implementación de las soluciones propuestas, promoviendo los viajes multimodales y fomentando el transporte público y sostenible.

Horarios con mayor tráfico

· Horas punta durante la mañana: entre las 7:00 a.m. y las 9:00 a.m.
· Horas punta en la tarde: entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m.
Imagen
La congestión vehicular puede variar durante el mediodía debido a la hora del almuerzo o los fines de semana cuando hay eventos o actividades que atraen a una gran cantidad de personas.

Alternativas para evitar el tráfico

Reducir la necesidad de transporte motorizado para evitar viajes innecesarios.Considerar opciones como el teletrabajo.Optar por modos de transporte más eficientes, como el uso del transporte público.Utilizar aplicaciones de navegación en tiempo real.Explorar medios de transporte no motorizados.En algunas situaciones, caminar o usar la bicicleta puede ser una opción viable, especialmente para distancias cortas.

VIDEO RECOMENDADO: