EsSalud advierte que a raíz de los últimos sismos ocurridos en nuestro país, las personas podrían padecer de ansiedad y depresión.
EsSalud advierte que a raíz de los últimos sismos ocurridos en nuestro país, las personas podrían padecer de ansiedad y depresión.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A raíz de los últimos sismos ocurridos en nuestro país, muchas personas podrían padecer de ansiedad y depresión, advirtieron especialistas de . Ante ello, recomendaron mantener una comunicación frecuente para evitar dichos trastornos que afectan a la salud mental.

“Es recomendable establecer una comunicación frecuente con personas de confianza y si se puede con personal capacitado en situaciones de estrés. Cuanto más temprano se aborde el problema, mejores resultados y adaptación se conseguirá ", expresó Carlos Vera, psiquiatra del hospital .

Asimismo, indicó que las muestras de solidaridad y comprensión son importantes, ya que ayuda a enfrentar la situación de una manera más positiva.

Vera explicó que al vivir un episodio dramático, tal como un evento sísmico donde las personas reaccionan con miedo y desesperación, las personas pueden caer en un estrés agudo postraumático, es decir, un trastorno psiquiátrico.

Además, sostuvo que las mujeres, adultos mayores y las personas con discapacidad son los más vulnerables.

El especialista explicó que existen personas que se recuperan en menor o mayor grado ante situaciones adversas. En la psicología esto es conocido como resiliencia, la misma que se reduce a medida que aumenta la edad.

TAGS RELACIONADOS