PUBLICIDAD
Entregan reconocimiento al valiente bombero que arriesgó su vida para salvar a perro en incendio de SJL
Luis Escudero ingresó a fábrica en llamas para rescatar a Daddy, perro que quedó atrapado en medio de las llamas. Bombero resultó afectado por los gases tóxicos y tuvo que ser evacuado en ambulancia.
Imagen
Fecha Actualización
Arriesgó su vida para salvar otra. Ese fue el heróico acto del bombero Luis Escudero, quien ingresó a la fábrica donde se produjo un incendio el pasado jueves en una fábrica de productos químicos ubicada en San Juan de Lurigancho, para rescatar a Daddy, un perro que no logró escapar de las llamas.
Por su valerosa acción, el hombre de rojo recibió el reconocimiento “Más allá del valor” de parte de las organizaciones de defensa de los derechos animales Proyecto Libertad, Unidos por los Animales y Vida Digna.
El bombero de 53 años resultó afectado por inhalar gases tóxicos en su afán de salvar al perro, quien lamentablemente sufrió graves quemaduras. Luis, quien trabaja como voluntario en el Cuerpo General de Bomberos hace 27 años, asegura que considera a los animales como sus hermanos y por este motivo, ha rescatado a varios de ellos en siniestros. En el caso de Daddy, lo halló inconsciente debajo de una cama y no dudó en evacuarlo.
Imagen
“Acciones como las de Luis nos recuerdan algo que muchos no toman en cuenta: que los animales también necesitan ayuda en una emergencia, ellos son parte de la familia y tienen que ser auxiliados al igual que las personas, ya que su vida también corre riesgo. Esperamos que casos como el de Daddy, que perdió la vida debido a las lesiones que sufrió, sirvan para que todos reflexionemos al respecto”, señaló Gerardo Berdejo, vocero de Proyecto Libertad.
La ceremonia, que se realizó en la Compañía de Bomberos Victoria No. 4, contó además con la presencia del comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Mario Casaretto, y el jefe de la compañía La Victoria No. 8, donde Escudero presta su servicio voluntario.
Imagen
“Mas allá del deber” es una iniciativa que busca reconocer a aquellas personas que, sin dedicarse a la protección de los animales, los ayudan incluso arriesgando su propia integridad. Con ello, se logra un efecto multiplicador, ya que otros ciudadanos imitan este tipo de actitudes y deciden prestar ayuda a animales que sienten y sufren como cualquiera y, por lo tanto, merecen asistencia en siniestros o desastres naturales.
Como se recuerda, el reconocimiento fue entregado por primera vez en el año 2015 al Sub Oficial PNP Juan Manuel Imán Peña, quien detuvo el tránsito en la Panamericana Sur para rescatar a “Rulitos”, un perrito que quedó atrapado en la berma centra de dicha vía, luego de escapar de su casa.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD