Ambulantes se resisten a abandonar los exteriores del mercado. (Difusión)
Ambulantes se resisten a abandonar los exteriores del mercado. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debido a que los camiones de carga que abastecen a los ambulantes del mercado Ceres no respetan el plan de desvío vehicular, la se vio obligada a enrejar una parte de la avenida Metropolitana para impedirles el paso.

El enrejado comprendió el tramo entre las avenidas Cenepa y Prolongación Javier Prado, donde aún se encuentran instalados los comerciantes informales que ocupan los exteriores del mercado Ceres.

En el lugar está prohibido el paso de vehículos, debido a que se están ejecutando los primeros trabajos de la prolongación de la avenida Javier Prado.

El burgomaestre sostuvo que el enrejado garantizará el cumplimiento del Plan de Desvío Vehicular y evitará que los vehículos de transporte público, así como de transporte pesado, se estacionen en la zona de Ceres y causen una gran congestión.

Asimismo, informó que los ambulantes ya fueron notificados a través de todas las instancias y que se está coordinando con sus dirigentes para una evacuación pacífica a los centros comerciales de Plaza Vitarte, Josfel y otros donde podrán continuar sus actividades en forma ordenada y legal.