(USI)
(USI)

El le enmendó la plana al Gobierno, ya que mañana no se realizará el polémico sorteo público cuyo objetivo era reclutar a 12,500 jóvenes de todo el país para el .

Y es que el Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima acogió la interpuesta por la para dicho fin.

El juez David Suárez Burgos firmó la resolución que frena el proceso convocado por el Comando de Reservas y Movilización del Ejército y que fue calificado de discriminatorio, pues quien pagaba la multa de S/.1,850 no iba al servicio.

El sorteo estaba previsto para este miércoles, a las 10:00 horas, en el Coliseo Mariscal Cáceres de y participarían 706,688 varones de entre 18 y 20 años de edad.

Se iba a escoger a 12,500 jóvenes de todo el país nacidos en los años 1993, 1994 y 1995, los que serán considerados como los titulares del servicio. Posteriormente, se elegirán a otros dos grupos –suplentes– de 12,500 cada uno (en total 25,000).

Vea en este enlace .

Más temprano, el Primer Juzgado Constitucional de Lima la acción de amparo contra la ley del servicio militar interpuesta por la Defensoría del Pueblo.

"Se admite a trámite el proceso constitucional de amparo y se corre traslado de la demanda por cinco días", señala el Primer Juzgado Constitucional en su resolución número uno.