Fuentes de Inteligencia del Frente Huallaga y varios medios han dado cuenta, en las últimas horas, de la en la que se encuentra José Flores Hala, camarada 'Artemio', luego que su grupo chocara contra fuerzas del orden en Puerto Pizana (San Martín) la madrugada del jueves.

La gravedad de sus heridas fue corroborada por Leví Alvarado Hernández, técnico enfermero de turno que fue sacado a la fuerza del puesto de salud de Santa Rosa de Mishollo por la escolta del senderista para que le brinde los primeros auxilios.

"(Está herido) en las manos y el abdomen. (Sí sufrió daños en zonas vitales), eso habría que verlo con radiografías. Yo soy técnico, no soy médico. Solo estabilizo a un enfermo y mi sistema es referencial", dijo en un video difundido por el noticiero 24 Horas.

Alvarado detalló que 'Artemio', luego de recibir tratamiento, abandonó el lugar conectado a una vía de suero. "No veo religión, no veo condición social, no veo política, atiendo nomás. Solamente vi que estaba mal y tenía que atenderlo", añadió.

Fuentes policiales informaron esta mañana que las labores de búsqueda toman en cuenta la posibilidad de que 'Artemio' no soporte la gravedad de sus heridas. "Es muy probable que no sobreviva. Nosotros en realidad estamos buscando su cadáver", dijo una fuente para La República.