(USI)
(USI)

El empadronamiento y la actualización de datos de los taxistas que prestan servicio en Lima Metropolitana empezará oficialmente en julio, anunció la gerenta de Transporte Urbano de la comuna capitalina, , quien indicó que está en marcha el proceso de sensibilización.

"En la última mesa técnica que hemos tenido con los representantes de los taxistas les hemos mostrado un prototipo del portal que va a estar a su disposición para que puedan ingresar sus datos y actualizarlos", manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Jara detalló que tras dar a conocer a esos conductores el prototipo de la plataforma virtual de inscripción y actualización de datos, esperan recibir sus sugerencias. "Tenemos que asegurarnos que lo que estamos diseñando sea de fácil comprensión para ellos", dijo.

Además, refirió que en la mesa de diálogo participan representantes de todos los gremios del servicio de taxi de , así como de las diversas modalidades de servicio .

"Los que deseen empadronarse virtualmente podrán hacerlo desde cualquier cabina de Internet o en su domicilio. Luego de completar la inscripción deberán imprimir la constancia de empadronamiento y deberán llevarla a la Gerencia de Transporte Urbano", anotó Jara.

Recordó que desde el inicio oficial del empadronamiento habrá un plazo de 90 días, tanto para actualización de datos de los conductores que figuran en la base de datos de la como para aquellos que se inscriban por primera vez.