PUBLICIDAD
Emape responsabiliza a chofer de grúa por desplome de vigas del puente Lurín: “Se debió a una mala maniobra”
La entidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima las vigas dañadas serán destruidas y retiradas del lugar, y que los costos de los daños serán asumidos por la empresa contratista.
Imagen
Fecha Actualización
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) indicó, a través de Emape, que el desplome de las estructuras del nuevo puente Lurín, que aún se encuentra en proceso de construcción, fue a consecuencia de una “mala maniobra” del conductor de la grúa que instalaba este domingo las vigas.
A través de un comunicado, la entidad de la MML confirmó que la caída de las vigas del puente Lurín ocurrió cuando se colocaba la quinta estructura, lo que hizo que se desencadenara un efecto dominó.
“El accidente se ha debido a una mala maniobra de izaje del conductor de la grúa que estaba colocando las vigas prefabricadas para la construcción del puente”, indicó Emape.
“Cuatro vigas estuvieron perfectamente colocadas y al tratar de instalar la quinta viga, la mala maniobra hizo que ésta última cayera sobre las otras cuatro, haciendo que colapsen por el impacto”, agregó.
Además, aseguró que el accidente “no tiene nada que ver con la calidad de la obra” y que la misma se ejecuta “con todos los estándares requeridos”.
“Estos trabajos a cargo de la empresa contratista son realizados bajo protocolos de seguridad, razón por la cual la zona se encontraba cerrada desde ayer al paso vehicular, a fin de resguardar la integridad de los ciudadanos que transitan por el lugar”, afirmó Emape.
También señaló que las vigas dañadas serán destruidas y retiradas del lugar, y que los costos de los daños serán asumidos por la empresa contratista.
“Durante el transcurso del día las vigas dañadas serán retiradas para que en pocas semanas sean reemplazadas por otras nuevas que serán construidas en la planta instalada cerca del proyecto”, informó.
“Es importante precisar que las empresas contratista y supervisora, de acuerdo al contrato de obra, asumirán los costos de lo ocurrido y reforzarán los protocolos de seguridad para evitar sucesos similares”, añadió.
“Es necesario aclarar que no se trata de un colapso del puente, sino de elementos que forman parte de esta infraestructura vial que está en proceso de ejecución”, finalizó.
El puente Lurín es una obra que demanda una inversión de más de 12 millones de soles y está a cargo de la Municipalidad de Lima. Está ubicado en el kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur y se construye por encima del río Lurín.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD