La inseguridad no cesa en la capital. La mañana de este lunes, un delincuente lanzó una piedra contra un bus de transporte público luego de que le impidieran robar un celular a una pasajera, a la altura del óvalo La Paz en el distrito de El Agustino.
Identificado como Aldo Cóndor, el desadaptado se hizo pasar como vendedor de caramelos, subiéndose a una unidad del consorcio Roma, aunque sus intenciones eran otras, según aseguraron testigos a RPP.
El sujeto aprovechó que la mujer estaba distraída para arrebatarle el celular. Sin embargo, el cobrador de la unidad le impidió huir de la unidad, forcejeando con él.
Cóndor logró descender del bus, pero descontento por no poder robar el móvil a la pasajera, lanzó una gran roca contra el bus, que impactó en los vidrios de la unidad, que hirieron a la misma pasajera a la que intentó robar.
La mujer terminó con heridas en el vientre producto de los vidrios. Personal del grupo Terna y serenos del distrito fueron alertados ante el incidente, logrando capturar al delincuente, que registra un amplio prontuario criminal.
“Tenemos conocimiento que registra antecedentes por tráfico de drogas, robo y una serie de situaciones. Esto va a tomar en cuenta la Fiscalía para determinar su situación legal”, declaró el gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino, Jorge Nieves.
El ladrón permanece detenido en la comisaría de Santoyo y será denunciado por tres hechos: el intento de robo, las lesiones contra la pasajera y los daños ocasionados al bus.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: