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El 90% de inmobiliarias peruanas invierten en digitalización en beneficio de clientes y nuevas tecnologías
Según la agencia especializada, PLAY Group LATAM, alrededor del 90% de empresas inmobiliarias en Perú destinan la mayor parte de la inversión en digitalización.
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El sector inmobiliario ha ido progresando en la digitalización estos últimos años. A pesar de que se encuentra aún por detrás de otros sectores, ha demostrado una mejora significativa en este aspecto.
Según la agencia especializada en el uso de Tecnología e Innovación, PLAY Group LATAM, alrededor del 90% de empresas inmobiliarias en Perú destinan la mayor parte de la inversión en digitalización; en primer lugar, en mejorar la experiencia de sus consumidores y prospección de potenciales clientes. En segundo lugar, para la optimización de procesos internos a la construcción y a la postventa. Y, tercero, en el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones en donde puedan ofrecer productos y servicios digitales.
“Cada vez son más el número de inmobiliarias, constructoras o empresas de real estate en nuestro país que reconocen el aporte de la tecnología en estos tiempos y que nos buscan para ayudarlos a optimizar sus procesos, personalizar sus ofertas y aumentar su rentabilidad. Por ejemplo, hace poco fuimos reconocidos con un premio internacional por el desarrollo de un robot para Facebook que permitía atender a cientos de usuarios en tiempo real y que lograba generar cierres de unidades inmobiliarias; en otras palabras, casi el reemplazo de los asesores comerciales tradicionales. Si lugar a duda, podemos afirmar que las inmobiliarias reconocen el valor de mantenerse actualizados si quieren seguir siendo competitivos y no desaparecer en el mercado”, afirma Luis Rojas, CEO & Fundador de PLAY Group LATAM.
En cuanto a las estrategias más utilizadas en el mercado peruano, PLAY Group LATAM resalta la preferencia por la optimización de los motores de búsqueda (SEM) o SEO, la publicidad digital en plataformas como Google Ads y redes sociales como Facebook Ads e Instagram. Además de incorporar estrategias de content management y un plan de medios potente para generar prospectos o leads por cada proyecto inmobiliario con la mayor calidad posible para su gestión comercial.
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Rojas resalta que la digitalización no sólo está transformando el negocio de las empresas inmobiliarias, sino también la forma en que las personas compran, venden y alquilan inmuebles. “Hoy en día, es tan fácil ver propiedades sin ir físicamente, seleccionarlas según nuestros gustos y necesidades y hasta firmar contratos, sin tener que reunirnos con el dueño o vendedor, por ejemplo”.
La agencia también señala que el perfil del consumidor inmobiliario sigue variando, pero que se puede dividir en 2 importantes grupos: el primero, jóvenes entre 26 a 35 años con formación universitaria o postgrado, que se encuentra en una relación sólida con su pareja y que desean formalizarse e independizarse. El segundo oscila entre los 35 y 45 años, padres de 2 o 3 hijos que buscan mejorar su calidad de vida con una nueva vivienda.
Sin lugar a duda, la digitalización en el sector inmobiliario aporta grandes beneficios como el acceso a una audiencia más afinada, mayor visibilidad mediante las redes sociales, optimización de procesos de compra o prospectos, y así finalmente, la mejora en la experiencia de usuario. En esa línea, el CEO de PLAY Group LATAM nos brinda algunos tips a tener en cuenta para desarrollar una campaña digital:
Análisis profundo de todas las métricas y data que se ha venido generando en los últimos 6 meses a fin de encontrar KPIs como, por ejemplo: Costo por Lead, Costo por Conversión de Lead a Venta, Costo por Clic, Tasa de Rebote de la Web Site, Tráfico de usuarios a la Web, entre otros.Desarrollar un Plan de Medios que incluya medios digitales como Google, Facebook e IG, y quizás LinkedIn. Este mix de medios y su proporción por cada una dependerá del análisis realizado previamente.Correcta implementación de la campaña digital, segmentando y configurando las plataformas que imprimirán los anuncios a las audiencias definidas por cada proyecto inmobiliario.Monitoreo y optimización de los canales de conversión. Es decir, asegurarse que cuando los usuarios interactúen con la web o con los anuncios en las redes sociales, éstas permitan generar conversiones o mejor dicho nuevos prospectos para cada proyecto inmobiliario.Finalmente, se deben realizar auditorías comerciales a los leads obtenidos de manera que se evalúe constantemente el performance de los equipos de ventas.
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