(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego del terremoto del 16 de abril que afectó a Perú ha enviado hasta este sábado aproximadamente 500 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de esta catástrofe, según informó el embajador ecuatoriano en Lima, José Sandoval en RPP.

Además el embajador ecuatoriano también destacó que la ayuda incluye a personal de las Fuerzas Armadas, Defensa Civil y médicos, entre otros, para atender a la población de Manta, al norte de Ecuador, la zona más afectada por el terremoto.

El diplomático indicó que tanto por parte del gobierno como del pueblo peruano ha habido "una respuesta maravillosa y muy generosa" frente al pedido de ayuda de Ecuador para colaborar con quienes lo perdieron todo en el sismo.

"Necesitamos alimentos no perecibles, pañales, útiles de aseo, jabones, cepillos de dientes, pero también que nos visiten para dar mensaje de apoyo a la población ecuatoriana", manifestó José Sandoval.

Cabe resaltar que se viene desarrollando una jornada de recolección de ayuda humanitaria en la Embajada de Ecuador, ubicada en la calle Las Palmeras 356, en el distrito de San Isidro, este sábado y domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

TAGS RELACIONADOS