Sigue actualizado en nuestra APP

Dueña de gatito perdido en aeropuerto Jorge Chávez llega a Lima para tratar de encontrarlo [VIDEO]

La mascota, de nombre Manuel, se extravió durante un vuelo Quito-Lima-Buenos Aires.

Dueña de gatito perdido en el aeropuerto Jorge Chávez llegará a Lima para continuar con su búsqueda (Latina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La búsqueda por encontrar a 'Manu', el gatito perdido en el aeropuerto Jorge Chávez, aún continúa. Para ayudar a encontrar a su mascota, su dueña, Ana Cristina, llegará al Perú.

Durante una entrevista con Latina, ella aseguró que tomó todas las precauciones y que incluso pidió llevar a 'Manu' en la cabina pero no se lo permitieron.

“Yo tome todas las precauciones para que Manuel llegue bien desde donde yo lo dejé hasta donde yo iba a llegar”, manifestó.

“A mi todos los empleados me dijeron que LATAM tiene un equipo de personas especializadas en el trato y manipulación de los animales que llevan en cabina e incluso me dijeron que tenían veterinarios por si algo llegaba a ocurrir”, añadió.

La médico veterinaria Eva Chomba, quien ayudó en el traslado de unos elefantes hasta África, explicó lo que puede haber ocurrido con el animal.

“Es muy probable que cuando el personal del aeropuerto ha pasado la caja (en la que iba el gatp), se les puede haber caído. Y ellos, con intención de revisar como estaba el animal, han abierto, porque es muy sencillo de hacerlo. Quizás al momento de abrir, el animalito se haya asustado y haya escapado”, aseguró.

En sus redes sociales, la dueña publicó fotografías de como le habían entregado su kennel (jaula) y este estaba roto. No sabe si se quebró en Perú o Ecuador. Este hecho habría provocado la fuga del animal.

LATAM se ha comunicado con la dueña para que ella pueda viajar a Perú y continuar con la búsqueda de 'Manu'. Mientras tanto, han destinado un equipo especializado con la tarea de encontrar al animal.

Según un último comunicado, facilitado por Latina, la aerolínea ha ampliado el rango y horas de búsqueda, y distribuirán volantes en las instalaciones y alrededores del aeropuerto para apoyar con la investigación.

Ir a portada