El fuego redujo a escombros el inmueble. (USI/Referencial)
El fuego redujo a escombros el inmueble. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos hermanos de 4 y 2 años fallecieron debido a las quemaduras de tercer grado que sufrieron en un incendio registrado en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Nadine Heredia, en , región .

El siniestro se produjo cuando los niños dormían en compañía de su abuela, Maximina Peña Córdova (62), en el inmueble de material rústico, cuya puerta de ingreso, según los vecinos que los auxiliaron, se encontraba con candado, informó RPP.

Los menores fueron rescatados con vida y evacuados al Hospital Regional de Lambayeque, donde murieron horas después a raíz de sus graves lesiones. La anciana solo sufrió heridas en las manos al tratar de apagar las llamas.

Jerónimo Huamán Peña, padre de los niños, precisó que desconoce las causas que originaron el fuego, pues no había velas encendidas. Sin embargo, los vecinos manifestaron que probablemente un tizón de cocina propició el hecho.

Los cuerpos de los menores serán derivados a la morgue de la ciudad lambayecana y, posteriormente, a la casa de uno de los vecinos, donde serán velados.