INSN y Rotary Club San Isidro Este firmaron convenio de cooperación institucional. (Foto:Difusión).
INSN y Rotary Club San Isidro Este firmaron convenio de cooperación institucional. (Foto:Difusión).

Pacientes crónicos con insuficiencia respiratoria crónica, que reciben cuidados paliativos pediátricos en el y que sean candidatos a recibir soporte respiratorio mediante un ventilador mecánico no invasivo, podrán regresar a su casa al lado de su familia.

MIRA TAMBIÉN: ¡Tragedia! Copiloto de motociclista muere tras violento choque con camión en Panamericana Sur

Esto podrá hacerse realidad por la donación de 10 equipos que se ha concretado luego de la firma de un convenio de cooperación institucional entre el INSN y el Rotary Club San Isidro Este.

“Esta donación es importante para todos los niños y adolescentes de diferentes partes del país que atendemos”, remarcó el director general, Dr. Carlos Urbano.

En tanto, la Dra. Virginia Garaycochea, jefa de la Unidad de , señaló que, con la entrega de estos equipos, los menores de edad podrán retornar con sus familiares.

Son niños que pueden estar en casa, hacer su vida familiar, asistir al colegio, y de paso no afectar la economía familiar, menores estancias hospitalarias y riesgos de adquirir infecciones, por tanto, menores costos para el instituto”, dijo.

A la fecha, el programa de soporte respiratorio a domicilio apoya a 11 pacientes con s Bipap y otros 11 con concentradores de oxígeno.

De esta manera, los 10 nuevos ventiladores mecánicos no invasivos donados por el Rotary Club San Isidro, se suman a los 11 citados, “y podremos atender a más pacientes”, señaló la doctora Garaycochea.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis


VIDEO RECOMENDADO

Crisis en el Centro Histórico de Lima: Más de mil inmuebles son declarados inhabitables - Informe21