El presidente de la , , denunció que más de 25 colegios religiosos del país establecen como requisito en la matrícula de los alumnos la partida original de matrimonio civil y religioso de los padres.

En ese sentido, cuestionó ese condicionamiento, pues "discrimina" a los padres de familia que por diversos motivos no pudieron casarse o que optaron por divorciarse.

El legislador de Gana Perú lamentó que en pleno siglo XXI existan en el Perú colegios que consideren que los niños de padres solteros o convivientes no tienen el mismo derecho que los demás a la educación en dichos establecimientos de enseñanza.

Además, indicó que esa medida vulnera lo que establece la Constitución, donde se señala que no se puede juzgar a una persona por su condición racial, económica o religiosa.

Por ello, Delgado pidió al y a que sancionen severamente a estos colegios que "ponen trabas al acceso a la enseñanza".

El congresista precisó que según consta en las propias páginas web de los planteles se trata de las instituciones educativas Canonesas de la Cruz y Cristo Rey (Pueblo Libre), Corazón de Jesús (Jesús María), Inmaculado Corazón, Salcantay y San José de Monterrico (Santiago de Surco).

Del mismo modo, el colegio parroquial Santa Rosa de Lima (Lince), Santísimo Nombre de Jesús (San Borja), Alpamayo (Ate), San Pedro y Villa Caritas (La Molina), Nuestra Señora del Carmen y Hossana (Miraflores), entre otros.