Dirincri ha desarticulado 15 organizaciones criminales

También ha capturado a más de mil personas involucradas involucradas en diversos delitos en lo que va del año.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un total de 15 organizaciones criminales que cometían delitos de extorsión, robo, sicariato, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas, han sido desarticuladas por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) entre enero y la primera semana de agosto del presente año. Así lo informó el general PNP Juan Sotil Toledo, jefe de la referida unidad especializada durante la ceremonia del 34° aniversario de su creación.

A dicho acto asistió el ministro del Interior, Mauro Medina, el Director de la Policía, general Richard Zubiate, el Sub Director general José Lavalle.
El general Sotil también señaló que la unidad que dirige ha desbaratado 123 bandas delictivas y que en total se detuvo a 1,056 personas involucradas en diversos delitos (879 varones y 157 mujeres).

Además, resaltó como otros logros de la unidad que dirige la captura de 1,898 personas requisitoriadas por diferentes delitos y la detención de 50 delincuentes considerados en el programa ‘los más buscados’.

Precisó que se han atendido casos contra la libertad sexual, la mayoría de violación sexual a menores, que llevó a la captura de 74 requisitoriados, 12 en delito de flagrancia y 20 que estaban en la lista de ‘lo más buscados.

Las acciones de los detectives de la Dirincri también permitieron la incautación de 379 armas de fuego, entre estás 5 fusiles, 80 pistolas automáticas, 69 revólveres, 12 escopetas y 213 hechizas.

El jefe de la Dirincri resaltó el trabajo de su personal en la lucha contra la delincuencia en todas sus modalidades. “Veo a futuro a la Dirincri como una dirección especializada, semillero y reserva de la investigación criminal.

Renovando sus cuadros garantizaremos la continuidad de formación de pesquisas que se encarguen de resolver los casos criminales más complejos que se presenten en nuestro país, asegurando la capacitación y especialización no solo en el ámbito nacional sino en el internacional, poniendo a nuestra Policía Nacional a la par de las mejores del mundo”, dijo.

Por su parte, el ministro del Interior, Mauro Medina, expresó el compromiso de continuar fortaleciendo la especialización funcional de la Policía Nacional del Perú y anunció nuevas adquisiciones que fortalecerán el trabajo de esta dirección. “A fin de año tendremos 200 camionetas para la Dirincri.

También hay procesos de adquisición de radios y chalecos antibalas para reforzar el accionar policial, sumado a obras de infraestructura e implementación de tecnología”, indicó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada