Los efectivos podría recibir bonificaciones. (USI)
Los efectivos podría recibir bonificaciones. (USI)

El director de la Policía Nacional, , dijo hoy que está en manos del presidente decidir qué se hará con los US$5 millones que EEUU entregó al Estado peruano por la captura de 'Artemio'.

Sin embargo, Salazar sostuvo que el accionar de los agentes no responde a ese tipo de incentivos. "Nosotros no esperamos nada a cambio. La recompensa escapa al control de la Policía y de las Fuerzas Armadas. Nosotros actuamos por convicción, por una misión que cumplir", dijo.

Ayer, el expresidente de la Sala para casos de terrorismo, Marcos Ibazeta, aseguró que hace falta una decisión política para otorgar ese dinero pues, explicó, existe una norma que , aunque podría darse una bonificación.

FILTRACIÓN PERIODÍSTICAPor otra parte, el director PNP expresó su preocupación por la revelación de los nombres de los agentes que consiguieron infiltrar al 'topo' que posibilitó la captura de . La identidad de los mismos fue divulgada ayer por un diario local.

"Hay riesgos de que se pueda haber difundido la estrategia de la Policía, y existen informaciones que no deben filtrarse. Yo estoy adoptando las medidas pertinentes respecto a este tema", señaló Salazar en RPP.