PUBLICIDAD
Día del Padre: la historia de dos padres responsables de velar por la seguridad de las vías de Lima
El 58% de trabajadores de Rutas de Lima, empresa concesionaria de las autopistas Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé, son varones, de los cuales el 45% son padres.
Imagen
Fecha Actualización
En ese sentido, con motivo de la celebración por el día del padre, una fecha tan importante para los peruanos, es un buen momento para reflexionar sobre la importante labor que realiza el personal encargado de la seguridad en las principales vías de Lima.
El 58% de trabajadores de Rutas de Lima, empresa concesionaria de las autopistas Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé, son varones, de los cuales el 45% son padres, cada uno con una historia diferente pero con un objetivo en común.
Juan Lossio es inspector de tráfico de Rutas de Lima, y como tal, es responsable de brindar una buena atención a los usuarios que requieran atención en la vía, salvaguardando su integridad y la de sus compañeros de trabajo.
Imagen
Por su parte, Miguel Ángel Rojas es controlador de tráfico en el Centro de Control de Operaciones, siendo uno de los encargados de monitorear y gestionar los recursos para atender diversos eventos viales, buscando siempre mantener la seguridad y transitabilidad de las autopistas por medio de oportunas coordinaciones que realiza con todo un equipo desplegado en el área de concesión.
Ambos son padres organizados, ya que, por la naturaleza de sus trabajos, laboran en horarios rotativos, lo que les exige tener una buena coordinación para lograr un buen equilibrio familiar y profesional.
Juan inició su carrera profesional en la concesionaria, desempeñándose como conductor de vehículo liviano, y posteriormente fue creciendo en su área hasta ser designado como inspector de tráfico. Por otro lado, Miguel Ángel es uno de los más experimentados en su área, debido a que desde el 2013, casi a inicios de la concesión, tuvo la oportunidad de ingresar a Rutas de Lima.
Ambos señalan que lograr un balance entre su hogar y su labor es un gran reto, ya que las dos actividades son parte importante de su vida. Es por ello que buscan hacer sinergias entre ambas actividades y tratan de aprovechar al máximo sus días en familia, ya que esta es su gran soporte.
Imagen
Los dos profesionales afirman que, en todo momento, Rutas de Lima ha garantizado la seguridad y salud de sus integrantes, y especialmente en los últimos tiempos. Ambos han participado de los equipos que afrontaron uno de los momentos más duros en la pandemia, donde, a pesar de la emergencia sanitaria, tenían que continuar trabajando para garantizar la transitabilidad la concesión. “En parte, dependía de nosotros que el personal de salud, policías y otros profesionales de primera línea pudieran llegar a sus destinos de manera segura”, recordó Miguel Ángel.
Por otro lado, Juan destaca con mucha satisfacción el crecimiento profesional que ha logrado en estos años, resaltando la importancia del trabajo en equipo para la consecución de sus objetivos y para afrontar con éxito los retos a los que se enfrenta día a día con cada ocurrencia que se presenta en la autopista. Por su parte, Miguel Ángel resalta la importancia de tener y ser parte de equipos comprometidos con sus funciones y con el bienestar de los usuarios de las vías.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD