PUBLICIDAD
Detonan explosivos en una torre de alta tensión en Ancón
Estallido estuvo a punto de traerse abajo la pesada estructura y dejar sin luz a miles de pobladores del norte de Lima. Luego aparecen panfletos, supuestamente del Movadef, en los que llaman al pueblo a “combatir”.
Imagen
Fecha Actualización
Un hecho alarmante hizo recordar a la Policía la época del terrorismo. Unos explosivos detonaron y afectaron parte de una torre de alta tensión ubicada en el kilómetro 53.5 de la carretera Panamericana Norte, en Ancón.
Felizmente, la enorme estructura metálica no se derrumbó pues, de haber sido así, miles de personas se habrían quedado sin luz.
Cerca de ese lugar, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) encontró restos de mecha lenta y pedazos de triplay con la inscripción: "Si no apoyas a Carlos Vega y al alcalde de esta zona, desaparecerán".
Pero, ¿quién podría ser el autor de este atentado que se registró la madrugada del lunes? John Barrera Bernui, alcalde de Ancón, responsabilizó del hecho a los traficantes de terrenos del asentamiento humano Las Villa de Ancón, que se encuentra en el sector en el que se produjo la detonación.
El burgomaestre denunció que, el mismo lunes, en dicho pueblo joven se comenzaron a repartir volantes que lo vinculaban con el grupo pro senderista Movadef. En estos panfletos se hacía un llamado a la población a "combatir" y "apoyar" a los camaradas.
"Qué casualidad que, luego de este ataque, aparezcan estos panfletos. Se trata de una campaña de desprestigio, porque nosotros estamos luchando contra esos delincuentes", enfatizó Barrera.
Sin embargo, la autoridad edil mostró gran preocupación por los recientes actos de violencia que son capaces de cometer esos sujetos.
"Esa zona es tierra de nadie. Hay delincuentes, armas y explosivos. La Policía lo sabe y no hace nada. Hasta crímenes han ocurrido en ese lugar", afirmó el burgomaestre.
Pidió la intervención del Ministerio del Interior para acabar con esas mafias.
DATOS
- Según el parte policial, la torre de alta tensión N° 377, de la red Paramonga-Zapallal, fue la que sufrió el estallido de dos explosivos.
- La detonación afectó los soportes metálicos B y C. Solo permanecieron en su lugar los soportes A y D, los que evitaron que la estructura se viniera abajo.
- Voceros de la empresa Red de Energía del Perú afirmaron que se presentó un desperfecto en dicha torre, aunque señalaron que no conocían la causa.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD