Tomaron manifestación. Agente fue conducido a la comisaría de Magdalena, en donde permanece. (USI)
Tomaron manifestación. Agente fue conducido a la comisaría de Magdalena, en donde permanece. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo caso de resistencia a la autoridad policial se registró el sábado último en Magdalena del Mar, pero esta vez el agresor no fue un civil, sino un suboficial de la .

Todo ocurrió cuando el brigadier PNP Fernando Rómulo Sota Vásquez fue detenido por agentes del Escuadrón de Emergencias, en el cruce de los jirones Bolognesi y Leoncio Prado, por manejar en aparente estado de ebriedad.

Lejos de dar el ejemplo y colaborar con sus compañeros, este mal efectivo empezó a amenazarlos e, incluso, golpeó al suboficial Giancarlo Mori Gutiérrez.

Según testigos, Sota Fernández no solo atacó e insultó a sus colegas, sino que también quiso darse a la fuga.

Además, afirman que increpó a uno de sus compañeros de armas: "Tú no sabes con quién te estás metiendo… En 24 horas puedo hacer que te destituyan".Dentro del auto Toyota negro del agresor se halló una botella de cerveza y un vaso.

Al respecto, la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la Policía informó a Perú21 que el suboficial está siendo investigado por Inspectoría de la PNP.

"Si se determina que manejaba en estado de ebriedad, será expulsado de la institución", manifestó. En tanto, un oficial de la comisaría de Magdalena indicó que un fiscal tomó la manifestación de Sota Vásquez – quien permanece detenido – y de los policías que habrían sido agredidos.

SABÍAS QUE

  • De otro lado, cinco sujetos fueron detenidos por violencia y resistencia a la autoridad en San Martín de Porres. Ellos fueron acusados de robar un celular. Tras esto, atacaron al agente que los intervino.

Por Óscar Flores (oscar.flores@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS