Se trataría de una nueva modalidad usada por ‘burriers’. (Foto: Captura/América Noticias)
Se trataría de una nueva modalidad usada por ‘burriers’. (Foto: Captura/América Noticias)

La detuvo a dos ciudadanos ingleses, identificados como William Laing y Terence William, ambos de 60 años de edad, que terminaron siendo ‘burriers’, tras ser engañados con haber ganado supuestamente un millonario premio de lotería.

Según la Policía Nacional, William y Laing aseguraron a las autoridades que habían ganado una lotería por 25 y 35 millones de dólares, respectivamente, y que viajaron en avión desde Londres para cobrar el millonario premio en Colombia y Ecuador.

Con el certificado del depósito del premio, Terence William fue convencido. Él supuestamente podía cobrar el dinero en cualquier parte del mundo, pero a cambio, sus benefactores le pidieron un solo favor: llevar unos libros hasta Bélgica.

Con esa misión partió desde Colombia, hizo escala en Perú, en donde fue detenido por la Dirandro el 2 de junio. Había 6.5 kilos de droga escondidos entre libros y rollos, por lo que el hombre se mostró sorprendido.

Con William Lang ocurrió la misma historia. Los agentes de la División Portuaria de la Dirandro ya lo tenían vigilado desde que llegó a Ecuador. Su destino final era Bruselas, en Bélgica.

Él creía que iba a cobrar 35 millones de dólares cuando le pidieron llevar hasta Bélgica una mochila, pero esta tenía prendas en su interior con 3.5 kilos de droga camuflada.

La Policía Nacional viene investigando el caso, que se trataría de una nueva modalidad usada por ‘burriers’.

Lima

TAGS RELACIONADOS