Los internos que fugaron están en la misma prisión. (USI)
Los internos que fugaron están en la misma prisión. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó hoy que dos trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que prestaban servicios en el , fueron detenidos por estar implicados en la fuga de 17 internos, el pasado domingo.

A través de , la Fiscalía precisa que se trata de Rafael Talavera Vargas y Marco Segovia Chirinos, a quienes se les atribuye los delitos de cohecho y facilitación de fuga.

Agrega, que además de los detenidos existen otros once presuntos empleados del Inpe implicados en la fuga. El Fiscal a cargo de investigar la fuga será Sergio del Solar.

En horas de la tarde el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Óscar Ponce, adelantó que los reos que escaparon del penal de Challapalca hicieron depósitos bancarios a favor de personal a cargo de la vigilancia.

"Se ha comprobado depósitos en bancos y la existencia de vouchers (a los agentes penitenciarios), e incluso que la esposa de uno de ellos cobró los depósitos", declaró.

Aunque dijo que aún no se ha determinado la cantidad exacta de dinero depositado, uno de los presos recapturados aseguró que él y sus 16 cómplices pagaron a los agentes del INPE la suma de US$15 mil para escapar.