(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocos días de iniciarse el año escolar, la oficina de de Lurín detectó condiciones de inseguridad en tres colegios en el distrito. Las inspecciones, que iniciaron hoy, continuarán en centros educativos nacionales y particulares.

Se trata de los colegios Virgen de Chapi y Manuel Valle Valle, ambos están ubicados en la zona C. En dichos planteles se halló conexiones eléctricas expuestas con cables mellizos que ponen en riesgo a los estudiantes.

En la institución educativa Miguel Grau Seminario se pudo detectar paredes deterioradas y extintores vencidos.

Al respecto, el jefe de esta dependencia, Oscar Pala, informó que serán un total de 100 centros educativos los que se visitarán, para exhortar a las autoridades educativas a que levanten las observaciones y puedan contar con colegios seguros para el inicio del periodo académico.

"Lo que estamos encontrando es básicamente conexiones eléctricas riesgosas, extintores vencidos y poca señalización en las rutas de evacuación, temas que deben superarse en los próximos días", expresó.

Agregó que de acuerdo al informe que maneja la Oficina de Defensa Civil, cerca del 50% de los colegios públicos presentan alto riesgo estructural.