Caos en 13 puntos de Lima y Callao. (USI/Referencial)
Caos en 13 puntos de Lima y Callao. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Defensoría del Pueblo detectó 13 puntos críticos en Lima y Callao donde ocurrió al menos un accidente de tránsito con consecuencias fatales, esto tras supervisar 54 zonas en dichas jurisdicciones.

Esta supervisión se realizó entre mayo y junio de este año. En ella se constató la falta de mantenimiento de pistas, veredas, paraderos, semáforos y cruceros peatonales en diferentes vías de la ciudad, lo que representa un peligro que atenta contra la seguridad de los peatones.

"En 2012, la Defensoría del Pueblo supervisó estos puntos críticos y se aprecia que 12 de ellos aún no han tenido las correcciones requeridas, como es el caso de la Carretera Central en los kilómetros 6.5 y 13.5, donde no existen paraderos, ni semáforos", explicó la Adjunta para los Servicios Públicos, Medio Ambiente y Pueblos Indígenas, Alicia Abanto.

Solo en la zona de Puente Nuevo, ubicado en la Vía de Evitamiento en El Agustino, se realizaron mejoras como la correcta ubicación de semáforos, instalación de paraderos, colocación de barandas, entre otros, explicó la funcionaria.

Abanto señaló que se supervisó otros 41 puntos donde se comprobó que conductores y peatones expresan su malestar por las condiciones de señalización y el estado de pistas y veredas.

La Defensoría presentó el resultado de esta supervisión a las municipalidades de Lima y Callao; así como a las comunas distritales de San Juan de Lurigancho, Pueblo Libre, Ate, Los Olivos, San Martín de Porres, La Victoria y Magdalena del Mar.