Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El conductor de televisión fue denunciado por un grupo de trabajadores de la empresa de publicidad Rompecabezas Film, que fue fundada por el carismático animador junto a otras dos personas.

La denuncia señala que malos manejos administrativos y contables en la empresa han desencadenado que varias personas se queden sin trabajo, así como algunos proveedores con facturas pendientes de pago.

Se detalló que la empresa tiene como accionistas a Federico Meier, Miguel Ángel Rivera y al animador Mathías Brivio.

A través de una denuncia en el programa Panorama, se conoció que la compañía tampoco ha cumplido con depositar la otra parte de sus obligaciones laborales, como AFP, CTS y empresas aseguradoras de salud, aún cuando a los trabajadores se les descontaba mensualmente.

Asimismo manifestaron que uno de los socios y Brivio les informaron, hace unos días, que cortarían el depósito de su sueldo correspondiente al mes de octubre, aludiendo que fueron estafados.

Los trabajadores aseguran que la empresa se negó a despedirlos y solicitó que ellos presentaran una carta de renuncia, según entienden, para evitar pagarles los derechos que les corresponden por despido intempestivo.