La banda de avezados hampones que el último viernes llegó hasta el boulevard del centro comercial e irrumpió en una joyería para, en segundos, llevarse valiosas joyas y relojes, está integrada por venezolanos “especializados” en atracos a este tipo de negocios.  

“Habrían participado al menos 10 delincuentes y el 90% de ellos eran venezolanos. Los peruanos solo ayudaron en la fuga”, señaló uno de los oficiales de la División de Investigación de Robos de la .
Esto fue confirmado por el general Juan Carlos Sotil, jefe de la citada dirección policial, quien, además, señaló que en las próximas horas se producirán las capturas.

En tanto, los otros agentes a cargo del caso indicaron que la participación de se sustenta en información confidencial obtenida por agentes de Inteligencia. “Además, están los rasgos físicos y facciones de los delincuentes, así como su acento característico”, explicó uno de los oficiales.

Dijo que esta información ha sido reforzada con los testimonios de los trabajadores de la joyería asaltada y de los taxistas a los que robaron sus vehículos. Explicó que también se han recogido huellas de la pistola Browning Court, calibre de 9 milímetros, que fue encontrada debajo de una camioneta y que habría sido empleada para herir a los dos agentes de seguridad.

“A las evidencias encontradas, vamos a sumar las pruebas científicas. Mediante los videos se realizará la pericia de antropología forense (comparación de imágenes) para establecer plenamente la identidad de los extranjeros”, dijo. 

NUEVO ASALTO A BANCO

De otro lado, la mañana de ayer, cinco delincuentes irrumpieron en una agencia del Banco de Crédito, ubicada en el cruce de la avenida Venezuela y el jirón Aguarico, en Breña, y, tras herir a un trabajador de la entidad, se llevaron los dispensadores de dinero que iban a ser colocados en los cajeros automáticos.

Se inició una persecución y, finalmente, cayeron Miguel Echenique Hauyon, Jipa León Velarde, Liber Polo Alejo, Michelle Medina Prado y Alexander Martínez Aramburú. Este último tenía antecedentes por terrorismo agravado.
La Policía les incautó armas, chalecos antibalas y recuperó el dinero robado.

TENGA EN CUENTA

-La Policía confirmó que los delincuentes se llevaron uno de los maletines con las costosas joyas y relojes. Se desconoce el valor de lo robado.

-Peritos de Criminalística informaron que también cuentan con las huellas que los asaltantes dejaron en los tres vehículos en los que fugaron.

-Se informó que se investiga si estos maleantes son los mismos que, en noviembre de 2016, asaltaron una exclusiva joyería en San Isidro. También usaron una comba.

TAGS RELACIONADOS