Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La incautó cerca de 800 kilos de de fabricación industrial y artesanal, como chapanas, ratablanca, cohetones, entre otros, en dos operativos efectuados ayer en los distritos de El Agustino y Ate.

Así lo informó el general Jaroldo Campo Ríos, jefe de la VII Dirtepol, quien dijo que en el primero de los casos, se detuvo a una persona cuando transportaba los pirotécnicos a pie entre las avenidas Nicolás Ayllón y Los Rosales, en la urbanización Valdivieso, por lo que se cree que se aplicaba la modalidad de 'delivery'.

Dicha intervención fue posible gracias al trabajo de inteligencia realizado por personal de la (Dirincri) de la Policía Nacional.

Mientras que en el segundo caso, se intervino un inmueble ubicado en el pasaje Pita 105, en El Agustino, donde se encontró más de 400 kilos del producto. Aquí también se detuvo a una persona.

Campo Ríos recalcó que los productos pirotécnicos autorizados s*olo pueden adquirirse en las* por la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).