Los paquetes tenían forros de distintos colores. (Andina)
Los paquetes tenían forros de distintos colores. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La decomisó más de 155 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) a dos personas que viajaban en una camioneta por la carretera Cusco-Arequipa, informó hoy el jefe de la X Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Víctor Fernández.

Los dos cusqueños fueron detenidos a la altura del distrito de Quiquijana, a las 6:00 a.m., como parte del plan de operaciones por fiestas de fin de año que se ejecuta en las vías de acceso a la ciudad surandina de Cusco.

Fernández precisó que se trata de 154 paquetes en forma de ladrillo (155 kilos con 200 gramos), forrados con cintas adhesivas de colores rojo, azul y verde. Estaban camuflados en maletas y compartimentos de un vehículo de placa RZ-6653.

Fernández refirió que los presuntos narcotraficantes fueron identificados como Mauro Páucar Yarín (31), natural de Urubamba; y Jaime Quispe Callapiña (22), de La Convención.

Se precisó que la droga proviene del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y tenía como destino Bolivia, previa escala en la ciudad de Juliaca, en Puno. Según estimó Fernández, la ilegal mercancía puede llegar a costar US$60,000 en Europa.