(Perú21/Referencial)
(Perú21/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobierno regional de declaró en situación de emergencia por 90 días la red vial de esta zona selvática del país, a fin de afrontar las incidencias registradas producto de las lluvias.

Rodolfo Rengifo, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), precisó a la Agencia Andina que dicha iniciativa fue adoptada desde el 9 de enero tras un acuerdo del consejo regional.

El pacto N° OO3-20I3:GRSM/CR permite exonerar de los procesos de selección las adquisiciones y contrataciones que se realicen para la atención de la situación de emergencia, explicó.

El informe del director de Caminos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, fechado el 30 de diciembre pasado, precisa que se han producido lluvias inusuales de fuerte intensidad y de larga duración que han causado derrumbes de taludes de gran magnitud, afectando la vegetación y bloqueando vías.

También generaron la destrucción de infraestructura agrícola, bocatomas, canales de regadío, pérdidas de cultivos, animales y familias damnificadas.